jueves, 3 de julio de 2014

La despedida de Ever Team

El personal de la Biblioteca Nacional de España, en nuestros últimos días de trabajo, nos ha felicitado por la labor realizada, por haber mantenido la profesionalidad hasta el final, por no haber caído en la desidia y la mala educación que podrían haber acontecido dadas nuestras circunstancias y nuestra presión diaria. Nos han felicitado a TODOS los que estábamos allí trabajando, a los 58 bibliotecarios, fuéramos indefinidos o personal de obra y servicio. Al menos para ellos, para todos aquellos con los que hemos trabajado día tras día sin ser parte de la casa, nos hemos ido con la cabeza alta. Nos fuimos y dijimos adiós con lágrimas a todos de los que nos fuimos despidiendo: desde personal funcionario a personal subcontratado, incluidos aquellos de diferentes departamentos que vinieron a despedirse de nosotros. Porque han sido muchas horas y muchos años compartidos con muchos compañeros. Nos fuimos con orgullo.

En contraste, por parte de Ever Team como empresa para la que trabajábamos, no hubo ni un "hola", ni un "gracias por vuestro trabajo", ni un "adiós"... ni un "ahí os pudráis". Entre 7 y 16 años de trabajo para una empresa que no tuvo el detalle de despedirnos ni con educación ni con respeto.

9 comentarios:

  1. El.pollito amarillito3 de julio de 2014, 12:37

    No soy persona de lágrima fácil, y ese día al recoger mi puesto de trabajo, apagar el ordenador y salir por última vez por ese pasillo no me pude contener, lloré a moco tendido. Unas palabras de despedida, de aliento por parte de la dirección alli presente no hubiesen estado de más,no hubiesen cambiado la situación pero una cosa no está reñida con otra. A parte de llorar sentía una rabia inmensa contra los/as responsables de nuestra situación, que por un puñado de cuartos dejan en la calle a 58 trabadores injustamente, q no tienen en cuenta q detrás de las cifras hay personas y sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre orgullosos de nuestro saber hacer!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y esto es todo amigos..... no intentéis alargar mas la agonía..... poner un punto y aparte...ya no hay mas...

    ResponderEliminar
  4. Aún hay más... amigos

    ResponderEliminar
  5. Esto es todo, amigos? Jajaja!! Pero si la fiesta acaba de empezar. Consigamos o no trabajo en breve, y consigamos o no por vía judicial nuestro proposito con respecto a la empresa Ever, aquí hay mucha chicha que cortar. Se podría escribir un libro sobre la política de la Biblioteca Nacional con respecto a los que no son funcionarios que han estado trabajando muchos años como el que más. A más de un@ se le caería la cara de vergüenza, si es que esto sigue existiendo. Esto es todo, amigos? Prepárate. Vienen curvas

    ResponderEliminar
  6. No es todo seguimos reivindicando un trabajo digno para todo el sector bibliotecario y seguiremos haciendolo. Somos profesionales y no vamos a trabajar por cuatro perras. Seguiremos pidiendo dignidad laboral para todos los bibliotecarios de este país, ya sean funcionarios o personal de empresa mientras nos queden fuerzas.

    ResponderEliminar
  7. Willingdon Beauty9 de julio de 2014, 17:12

    Shhhhhh, venga, vamos a ir apagando que hay que irse a dormir, venga así, con poco ruido, no se vaya a enterar nadie. Es que no os dais cuenta de que hay que ir callándose un poquito, que hay gente de bien que se siente molesta, que las verdades hay que esconderlas porque fastidian. A ver si con la megacojonuda trayectoria de que algunas presumen, ahora vais a ir vosotros a mancharla con vuestra mierda. ¿Que estais en el paro? Os fastidiais, o a ver que os habéis creido, ¿acaso la BNE tenía o tiene alguna responsabilidad sobre vosotros? No. Sois, o más bien erais, trabajadores de una empresa privada llamada EVER, y por alguna razón que no se sabe ni importa os han hecho un ERE,y ahora estais en la calle. Pataletas a otro sitio, a la cola del inem, por ejemplo. No vayais a dar la murga a la gente de bien que todavía queda en la BNE, que ellos bastante han hecho por vosotros todos estos años. Y ale, a ver si se cierra esta blog que pa la broma ya está bien, ale, circulen que aqui no hay nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puto amo nen. Coincido en todo. ¡Que asco de gente que protesta! 300 años de polvo nos contemplan.

      Eliminar