En los próximos días la empresa Castor Informática entrará a trabajar en el proyecto de Monografías Modernas de la Biblioteca Nacional de España. Ya contamos hace meses cómo se habían desarrollado las entrevistas que Castor realizó en aquel momento a los entonces trabajadores de Ever Team para dicho proyecto.
En estos días atrás, Castor ha vuelto a ponerse en contacto con algunos de profesionales de Todo sobre mi ERE para realizar una segunda "entrevista", y esta vez informando de los puestos de trabajo y las condiciones salariales. Eso sí, a cada uno nos han ofrecido una cifra distinta, jugando al despiste han hablado en bruto o en neto, unas veces anual y otras veces mensual, dependiendo si vas a trabajar 6 ó 7 horas diarias, y también dependiendo de si eres un ex-trabajador de Ever Team del proyecto anterior o si no lo eres. Todo este baile de cifras nos hace sospechar que no tienen claro lo que van a pagar a sus trabajadores y que una vez que se firmen los contratos laborales es posible que varíen los números con la consiguiente sorpresa de los bibliotecarios empleados.
Según los propios comentarios de las directoras de Castor, parece que lo importante es superar "la barrera psicológica de los 900 euros, porque por menos la gente no lo quiere, pero ya con los 900, la gente se lo piensa y lo coge".