miércoles, 28 de enero de 2015

Innova Data sigue sin pagar a sus trabajadores

En Todo sobre mi ERE estamos totalmente indignados y solidarizados con la situación que viven los trabajadores de Innova Data en la Biblioteca Nacional. Que sepamos a día de hoy aún no han cobrado o si lo están haciendo lo harán tarde y "malamente". Lo que sí sabemos es lo que publicó Infolibre que referenciamos en la entrada anterior en el que afirmaban que llevaban 4 meses sin recibir sus salarios. Y no sólo allí, decían, sino también trabajadores en la Comunidad de Madrid, en la Junta de Andalucía y Archivo Histórico Nacional. Pues bien, compañeros de Innova Data, que realizan sus servicios en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), nos han escrito solidarizándose también con sus compañeros de la BNE y denunciando que ellos también están en su misma situación desde diciembre. Se trata de 38 trabajadores, 28 de ellos grabadores de datos y 10 auxiliares de laboratorio. Y como aquí, que la BNE mira para otro lado y se quitan de responsabilidades una vez han cumplidos sus obligaciones económicas con la empresa, allí la AEMPS hace exactamente lo mismo: mirar para otro lado y no es mi problema. Es lamentable e indignante cómo las administraciones públicas contratan este tipo de empresas y luego se desentienden de los problemas que éstas acarrean a sus trabajadores. Pero nosotros seguiremos aquí, al menos, denunciándolo. Y para ello necesitamos nosotros también, como han hecho los compañeros de Innova Data de la AEMPS, que nos escribáis y nos contéis los problemas que hayan desde dentro de los organismos públicos.Si no luchamos nosotros, nadie lo hará.

9 comentarios:

  1. bibliotecaria precaria29 de enero de 2015, 10:33

    Por qué las administraciones públicas no se preocupan de los trabajadores que tienen a su cargo? No cobran y les da lo mismo. Que país bananero es este...

    ResponderEliminar
  2. Ana Santos Qué opinas?

    ResponderEliminar
  3. Ella se calla, y es que su silencio está recompensado con casi 80.000 euros anuales. En el esparadrapo que le tapa la boca lleva impresa esa cantidad. Ocupa uno de los llamados "cargos de confianza", que es un hábil forma de bautizarlos por parte de quienes los crean y, a la vez, es un eufemismo muy revelador. Con emolumentos propios de la empresa privada, esta directora cobra ocho veces más que los externos de Proceso Técnico; es una proporción muy alejada de las recomendaciones que hacen las organizaciones éticas para el buen gobierno y el bien común.
    Es la Administración pública "solidaria", dando ejemplo, y repartiendo los recortes por igual en todos los estratos sociales, en tiempos de depresión. Ellos transforman la crisis de valores (avaricia desmedida, ánimo de lucro, clientelismo) en crisis económica para sus administrados no poderosos. ¡Faltaría más, cómo van a pagar el pato los responsables del tinglado!
    No, no, se lo endosan mayoritariamente a los pringados, que como son muchos no pueden organizarse tan bien como los pocos que controlan el poder en el pico de la pirámide.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No, no hemos cobrado, después de las promesas de José Enrique Mestre, de pagar la nómina correspondiente a octubre, cobrada el 23 de diciembre y con la promesa de que el 28 de diciembre (los Santos Inocentes!!!!), cobraríamos la de noviembre y el 8 de enero la de diciembre y que a partir de entonces se pagaría de manera normalizada. Tienen una falta de ética y moral escandalosa, y me entra la risa tonta cuando comenta que a sus trabajadores se les paga religiosamente. Siento vergüenza de pertenecer y estar trabajando con esta empresa, no sé como me las apaño para estar siempre en el meollo de la cuestión y de los problemas, pero más verguénza siento de que una administración que tienen que defender los intereses del ciudadano deje que proliferen este tipo de empresas,y aprovechándose de un colectivo como es el del discapacitado, que por el simple hecho de serlo y tener la oportunidad de encontrar trabajo, de que alguien confíe en ellos, dan lo máximo para demostrar constantemente que no por el hecho de tener una discapacidad es menos capaz. Estoy muy deprimida, desmotivada, y siempre me he considerado y me han considerado una persona muy trabajadora, pero me pregunto ¿para qué?. En la película El Cid hay un comentario de un personaje hacia el que dice: "Qué buen vasallo si tuviera un buen señor". Aquí no hay buenos señores, sino chorizos, ladrones y sinvergüenzas, aprovechándose de las desgracias ajenas y sacándole el máximo provecho con el beneplácito de nuestros políticos y gobernantes.

    ResponderEliminar
  5. https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=a05ASRvtoW0QK2TEfXGy%2BA%3D%3D 

    ResponderEliminar
  6. Me quedo si npalabras. Y encima le dan un nuevo proyecto en la biblioteca del ejercito. Desde luego los de Innova si que se van a poner ricos a costa de sus trabajadores, le sacan el trabajo y luego no cobran. Eso si que es un chollo. ¡¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. http://www.infocif.es/cargos-administrador/innova-data-center-sl

    Habría que tirar del hilo e investigar desde el principio por parte de la administración y con la empresa Fortrisol. Es un caos es lío de nombramientos y ceses y cambio de nombre empresarial que se trae la empresa, siendo siempre la misma.

    ResponderEliminar
  8. También nos deben a 22 personas del Ministerio de Educación, diciembre de 2013, enero, febrero, marzo y Abril de 2014 y el Finiquito también.

    ResponderEliminar
  9. ¡ESTO YA ES ALUCINANTE! ¿DÓNDE ESTÁS JUSTICIA?. ¿HAS PERDIDO TU CAMINO?. Os comentaré mañana porque hemos tenido un día endiablado familiar. Y estoy rota!

    ResponderEliminar