lunes, 12 de enero de 2015

Todo sobre mi ERE abre de nuevo

Después de unas pequeñas vacaciones navideñas entre turrones y mazapanes, volvemos con las pilas cargadas y con nuevos temas. Seguiremos denunciando las situaciones que nos sigan pareciendo injustas y reclamando dignidad laboral en la Biblioteca Nacional para sus trabajadores externos. Esperamos que vosotros lectores nos sigáis ayudando con vuestros comentarios a los post e incluso mandadnos sugerencias o denuncias sobre problemas que sufráis. Y a quienes nos empecéis a leer ahora os invitamos a ver nuestro ideario para que comprendáis qué queremos y qué denunciamos.

Seguimos en la lucha.

6 comentarios:

  1. Genial. Enhorabuena y gracias por vuestra perseverancia, hace mucha falta

    ResponderEliminar
  2. El quid de la cuestión16 de enero de 2015, 17:20

    Señora Directora, no se piense que se ha librado de la gente que está molesta con su gestión. Mientras siga permitiendo injusticias laborales en la BNE se seguirán denunciando, mientras con su nefasta gestión la dignidad laboral del personal externo siga menguando aquí estaremos para darles eco. Es usted una farsante que baila al son de sus jefes, la profesión y la BNE le importan un pimiento!!! Váyase!!!

    ResponderEliminar
  3. Año nuevo beca nueva, convocadas 22 becas de nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Y como siempre becarios mejor pagados que los profesionales externos que llevan años trabajando. Seguimos con la gestión impecable en la BNE. Año nuevo pero la BNE sigue igual. Que triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibliotecaria asesina22 de enero de 2015, 10:52

      Me quedo sin palabras para definir esta situación...
      Se nota que en España se "valora" la cultura cuando dejan en manos de becarios el trabajo que deberían hacer profesionales

      Eliminar
  5. Y yo flipo con este apartado de la convocatoria de las becas:

    10.2 La cuantía individual de la beca será 1.085 euros brutos mensuales. [...] Las cantidades abonadas no tendrán EN NINGÚN CASO carácter de SALARIO o retribución, sino de AYUDA económica para los gastos que la beca comporta.

    Como cuando se revendían entradas de conciertos de forma camuflada. Decían que te vendían un bolígrafo con una entrada de regalo, para supuestamente, no incurrir en ilegalidad.
    A ese apartado de las becas se le puede sacar mucha punta:
    trabajas gratis y la BNE recompensa tal altruismo con dinerito para tus cosillas;
    los que conlleva la beca son, mayormente horas de tu vida dedicadas a ese trabajo rodeado/a de gente de la casa que cobra mucho más por estar allí.

    Hay normativa en la que los redactores no disimulan nada sus intereses. Es una frase ridícula, además de hipócrita con mayúsculas. Cláusula que no tiene pinta basarse en una ley orgánica (las relativas a los derechos fundamentales).

    ResponderEliminar