martes, 10 de marzo de 2015

Asamblea 11 de marzo y nuevo artículo en Prensa

Como dijimos anteriormente, vamos a ir anunciando las asambleas que seguiremos haciendo los compañeros de Todo sobre mi ERE en la escalinata de la Biblioteca Nacional, con nuestras camisetas amarillas y nuestra reivindicación de mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores externos. Por ello os animamos a que venga quien quiera mañana, 11 de marzo, a las 11 de la mañana, a hablar con nosotros y que podamos servir como altavoz de cualquier denuncia que quieran hacer, como ya sucedió con los compañeros de Innova.

Además, esta semana también hemos visto una nueva noticia en prensa, de Europa Press, en la que el Tribunal de Cuentas afirma que la BNE podría ahorrarse hasta 365.000€ al año si no tuviera que depender tanto de la contratación externa. En el artículo, que os ponemos en este enlace, se da un buen tirón de orejas a la gestión que se ha estado realizando en los últimos años. Tirón de orejas que, desde Todo sobre mi ERE, compartimos.

7 comentarios:

  1. Al final parece que todo nos da la razon. Asi que a seguir haciendo ruido

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la señora diectora que opinará al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Una "excelente" gestión, la de la Biblioteca Nacional de España, como confirma el Tribunal de Cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Al final se conoce la situación, ya era hora. Merece la pena mantenerse unidos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Una idea para la directora. Con lo mal que anda de personal la BNE, no se le ha ocurrido por lo menos hacer una bolsa de trabajo para contar con personal competente que acredite un buen CV. Solo es una idea

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una idea estupenda, quizás deberiamos desde estas páginas seguir dando ideas a la BNE, con un poco de suerte lo leen y a lo mejor adoptan alguna ya que las suyas parece que estan llevando a tan digna instutición a la ruina

    ResponderEliminar
  7. Así les va. Tenían a más de 50 personas en proceso técnico con larga experiencia en la casa y la dejan irse. Eso es no saber gestionar el capital humano, con todo su valor añadido. Ya que tanto les importan los números, deberían ver la relación calidad/precio y no desperdiciar los recursos de la plantilla externa, que a la postre era la inmensa mayoría del equipo en la principal área de la Biblioteca Nacional.
    Yo me pregunto si quienes dirigen organizaciones e instituciones dormirán bien por las noches. Si son conscientes del daño que hacen con su represión económica, recortando jornadas laborales a tiempo parcial para hacerlas cada vez más reducidas y con salarios ínfimos, como ahora pasa en las múltiples contratas de la BN.
    Cuando esta crisis descomunal aparezca en los libros de historia de futuras generaciones, ¿qué le van a decir los políticos actuales a sus nietos? ¿Van a taparlo con un doloroso y largo silencio, como en la posguerra?
    A lo mejor se excusan con que sus actos los guiaba la obediencia debida, esta vez sometida a la dictadura del capital más obsceno, convertido en ave rapaz.
    A pesar de su aparente indolencia actual, no creo que, a la larga, en su interior puedan olvidar que tienen las manos manchadas ... y que el reguero tiñe a amplias capas de la clase media y desahucia a los más desfavorecidos, con efectos que durarán demasiado en el tiempo. Una etapa negra de todo un país llamado España.

    ResponderEliminar