martes, 9 de septiembre de 2014

Ideario de Todo sobre mi ERE


Como ciudadanos usuarios de los servicios públicos, como profesionales bibliotecarios y también como ex-trabajadores para la Biblioteca Nacional de España creemos que tenemos el derecho y la responsabilidad de manifestar nuestra indignación y denunciar un hecho (las condiciones del pliego sobre el concurso para el Servicio de Monografías Modernas) que nos parece injusto y que nos afecta directamente porque:

1. Ha puesto en la calle a más de 50 profesionales con experiencia como resultado de un concurso donde se impone la oferta económica menospreciando otros requisitos más importantes.

2. Afecta negativamente al funcionamiento de los servicios que se ofrecen por la BNE y a la imagen de la entidad. El servicio se ha paralizado unos meses y es probable que la calidad se vea afectada.

3. Contribuye a la precarización de la profesión bibliotecaria.


El pliego de condiciones.

He aquí el quid de la cuestión. Este es el hecho que denunciamos. El pliego es el detonante de la situación. Éste se redacta por la BNE con el beneplácito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo las leyes vigentes. En él se exponen los requisitos que se solicitan a las empresas que licitan, se informa sobre las condiciones temporales y el presupuesto máximo del que se dispone, las labores que han de cubrirse, el fondo que ha de gestionarse y la cantidad de registros bibliotecarios que se exigen. 

En esta última ocasión el pliego sale publicado en el BOE tarde y en malas condiciones: no se piden currículos de los profesionales a desempeñar el trabajo, no hay baja temeraria en la oferta económica a presentar, no hay prueba técnica para las empresas, se valora sobre todo la oferta económica de las empresas, no hay especificaciones de producción ni cantidad de personal, se añaden otros servicios bibliotecarios de la BNE,... El resultado es que el concurso se lo lleva la empresa con la oferta económica más baja, con la peor memoria técnica y sin plantilla especializada para el trabajo a realizar. Difícil de justificar.


Nuestra responsabilidad ante la situación.

Al aceptar el trabajo para una empresa de servicios que es adjudicataria en el concurso de la BNE somos parte del sistema que precariza la profesión bibliotecaria, aunque en el fondo no lo aprobemos. El hecho de haber trabajado durante muchos años en una de estas empresas de servicios para la BNE no nos priva del derecho a réplica ni de nuestra responsabilidad en cuanto a denunciar esta situación. 

Creemos que lo ideal sería una contratación directa por parte de la Biblioteca, que no hubiera trabajadores externos realizando funciones propias de la institución. 

Nosotros tenemos una gran implicación con el proyecto de Monografías Modernas debido al largo tiempo que hemos estado realizando esta labor, por nuestra valía para los diversos puestos, por nuestra experiencia, por nuestro compromiso, por nuestra formación. Porque a lo largo de estos años nos hemos formado como equipo bibliotecario que ha realizado su tarea de manera correcta y exhaustiva, demostrando que nuestra responsabilidad ha estado siempre por encima del contrato laboral. Creemos que estas circunstancias nos sitúan en una posición relevante, nos dan credibilidad y solvencia para lo que estamos haciendo: denunciar la situación de externalización de la BNE y la precarización del sector por parte de las empresas que licitan a los proyectos. 


Responsabilidad de la Biblioteca Nacional de España. Coherencia.

Parece que la política de la BNE será la de reducir el personal externo. De momento siguen sacando concursos, con lo que pedimos coherencia a la Biblioteca en este aspecto. Como cambiar la inercia de la externalización en la BNE es difícil, al menos pedimos que la institución sea más consciente de la precariedad laboral que se genera a través de las empresas que licitan a los proyectos, y que cuiden más a ese profesional bibliotecario y a sus condiciones laborales y salariales.

Es buen momento para aclarar responsabilidades. El argumento con el que la BNE justifica el pliego de condiciones bajo la Ley de Contratación del Estado y las órdenes del Ministerio no exime totalmente de responsabilidad a la Biblioteca. No creemos que la BNE no tenga nada que ver en la redacción de los pliegos, y si esto es así, nos gustaría que se uniesen a nuestra reinvidicación para una mejora del sector bibliotecario. La dirección de la institución no es responsable de los salarios del personal externo directamente, pero sí lo es indirectamente al dar más valor a la oferta económica de las empresas que a otras cuestiones. Y algo podrían hacer para garantizar unas condiciones mínimas para los trabajadores. 

La BNE es una institución de relevancia internacional, que realiza una labor especializada que perdurará a lo largo del tiempo. No creemos que sea adecuado el cambio constante de personal que hace el grueso del trabajo cada seis meses o un año. No se corresponde a la seriedad e importancia del trabajo que se realiza. 


Imagen de la Biblioteca Nacional de España.

Mucho se ha hablado de la imagen de la BNE los últimos meses, sin duda es la prioridad por convertirse en organismo autónomo. Pero precisamente una directora bibliotecaria debería preocuparse de que la imagen se base en la calidad y no sólo en la apariencia. Si el Servicio de Proceso Técnico, uno de los más importantes si no el más, pierde calidad, ¿no se ve afectada la imagen de la Biblioteca? Esto es como maquillarse para ir de fiesta y tener gastroenteritis.


El futuro. Qué queremos desde Todo sobre mi ERE.

Nosotros NO queremos ser funcionarios. NO estamos reclamando un puesto de trabajo que no nos corresponde por derecho. NO estamos de acuerdo con la externalización de servicios. NO queremos concursos amañados. NO queremos concursos que perjudiquen la importante labor que se realiza en la BNE. NO queremos a empresas que maltraten y desprecien a los profesionales bibliotecarios. NO buscamos atacar a otros compañeros bibliotecarios que trabajan para empresa, porque todos estamos en el mismo barco, en el de la precariedad del sector.

SÍ queremos poner de manifiesto los errores que hemos cometido y rectificar en el futuro, luchando para unas circunstancias mejores. SÍ queremos una garantía de calidad en los servicios de la Biblioteca y un mínimo de control de las condiciones por parte de la BNE, coherencia y responsabilidad por su parte.



40 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. La BNE debería tomar cartas en el asunto y no lavarse las manos y aquí no ha pasado nada.

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  2. Ojalá la BNE no fuera tan orgullosa y reconociera al menos que las cosas no se han hecho bien. Pero mucho me temo que tapará el asunto en perjuicio de su propio trabajo y de la bibliografía nacional. Nada, mamandurrias.

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  3. Buenas tardes:
    Ahora estoy trabajando en la BNE, y ojalá se consiguiera la contratación directa!. Sé qué empresa es la menos mala, pero también se cuál es la peor de la peor... ¡INNOVA DATA CENTER!. ¿Alguién puede explicar como se lleva proyectos cuando no cumple con sus obligaciones?. Paga poco pero encima tarde, entre el 10 o 14 del mes siguiente, o se hacen los locos y sólo te pagan la mitad, o cuándo terminas el proyecto... ¡la última nómina no la abonan!. ¿De verdad la BNE quiere eso?. Es un centro especial de empleo, no creo que haga falta que os diga las subvenciones que se lleva por parte del Estado y Comunidades, amén de las personas discapacitadas que ya de por sí tienen ayudas también para la empresa. En una palabra... ¡Les salimos gratis y encima no pagan!. ¡Son unos sinvergüenzas, lo peor de lo peor... ! . ¡Ojalá todo esto sirviera para algo, pero mucho me temo que...!. Sólo quiero trabajar, tener un sueldo digno que me permita vivir, la biblioteca sabe ya de sobra quién vale y quién no, y no lo digo por ofender, si no que no todas las personas servimos o nos gusta estar allí. Much@s tienen otras ambiciones, otros proyectos, el mío es estar allí y estar feliz, estar contenta y que ellos también lo estén conmigo. Soy discapacitada pero tan capaz como el que más y si me siento valorada doy lo máximo y encima agradecida. Un abrazo a todos

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    1. La BNE es la PRIMERA biblioteca de España, es la cabecera del sistema bibliotecario español y por tanto es LA PRIMERA EN PRECARIZAR, SUBCONTRATAR, denigrar laboralmente junto con todas las empresas que trabaja.

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    2. Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo11 de septiembre de 2014, 16:25

      Para denunciar situaciones como la tuya es una de las razones de este blog. La empresa de proceso técnico, Castor Informática, también ha tenido problemas en otros contratos anteriores con la BNE, se sabe que realizan atropellos laborales contra sus trabajadores, y ahí están, con uno de los contratos más importantes de la BNE. Por qué pasan estas cosas? Una incognita, pero para eso hay que unirse y denunciar estas tropelias. Así que te animo a que sigas escribiendo y denunciando lo que hacen estas empresas dentro y fuera de la BNE. Tu apoyo y tus denuncias son importantes, no te quedes solo en este comentario, porque luchando se puede, estando callados lo único que conseguimos es que nos sigan pisando.

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    3. Emocionado por el comentario de la compañera11 de septiembre de 2014, 17:26

      Compañera me has emocionado por tu comentario porque de esa voz que has levantado podrías hacer levantar también la de tus compañeros que trabajan a tu lado y también sufren a las empresas como Innova Data o como Castor, o como todas las demás que al final son iguales, con la ayuda de la BNE. Y por ello te pido en que no se quede tan solo en un desahogo en un comentario en un pequeño post de un pequeño blog. Uníos a nuestra lucha que es, o debería de ser, de todo el sector bibliotecario. Acabar con la mendicidad laboral a la que estamos abocados los trabajadores y luchar por mejorar las condiciones y la profesión.

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    4. Compañera de Innova Data, podrías ponerte en contacto con los del blog y exponer la situación. Tu comentario se merece un post!! Escribe a todosobremiere@gmail.com. Es increíble que las empresas hagan estas cosas y que la BNE lo permita.

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  4. Es un buen ideario... pero la BNE lo usará para limpiarse el culo

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  5. La BN no puede lavarse las manos y decir que no pueden hacer nada sobre los atropellos que llevan a cabo todas estas empresas concesionarias. Señores de la BN son responsables, al menos en parte, de todo esto. Asuman su responsabilidad y actúen!

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    1. ¿Responsables en parte? ¿Acaso uno no es responsable de a quien tiene trabajando en su casa? Lo que pasa es que a la BNE le viene muy bien mirar para otro lado. Con un exiguo presupuesto sacan un trabajo descomunal que no harían sus empleados ni en toda su carrera. La BNE enriquece a empresas mientras empobrece a los trabajadores. La BNE tiene armas para luchar contra esto y no las usa, por qué?

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    2. Además recordemos que el dinero que la BNE paga a este tipo de empresas sale de los bolsillos de todos los españoles.
      Y que si no se externalizasen los servicios y se pudiese dar una contratación directa, la BNE utilizaría menos dinero de su presupuesto. Por lo visto es que el Sr. Montoro no está de acuerdo en la contratación directa.

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  6. Hay que atacar el problema desde la raíz: en las urnas

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  7. ¿Por qué Castor se está llevando todos los concursos en la BNE? ¿Podríamos estar ante un presunto delito de prevaricación?

    La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

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  8. La BNE es la principal responsable de todas estas situaciones ya que apostó por un modelo hace muchos años, el de la externalización de todos los procesos de la institución, y en un contexto de crisis económica y con unos presupuestos mermados año tras año, ha encontrado una solución "fácil y barata", seguir manteniendo este modelo pero abaratando las adjudicaciones, cerrando o reduciendo servicios (lo que implica el despido de muchos trabajadores que llevaban años en la institución), precarizando el empleo con salarios de miseria, con condiciones duras de trabajo (retrasos, impagos ...), sin comunicación entre los funcionarios y el personal externo por miedo a la cesión ilegal ...

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  9. Hola buenos días. Soy estudiante de biblioteconomía en la UCM y mi máximo anhelo sería desarrollar la profesión para la que estoy estudiando. Desde hace unas semanas y de la mano de uno amigo, sigo vuestro blog y estoy perplejo. Y muy desanimado, porqué no decirlo. Las salidas profesionales en nuestra profesión, son casi inexistentes (si hablamos de plazas públicas) pero si encima la Biblioteca Nacional no es un ejemplo a seguir, qué podemos esperar de las empresas privadas. En fin, intentaremos optar a una beca de mileurista para luego emigrar, donde seamos valorados. Animo y mucha suerte con vuestra causa, que es la de muchos de nosotros.

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  10. Demos las gracias a quienes se preocupan por la situación de la profesión y por aquellas personas y asociaciones que se hacen eco de las demandas de dignidad laboral
    http://coabdm.wordpress.com/2014/09/12/mucha-ley-pero-poco-dinero-para-la-biblioteca-nacional-de-espana/

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  11. Francisco Solana Gálvez12 de septiembre de 2014, 17:58

    Soy un asiduo usuario de la Biblioteca Nacional, por trabajo y últimamente por placer. Cuando requiero la asistencia del personal que allí trabaja me atienden de forma correcta y valoro mucho su trabajo. Ellos son la cara visible, ya que al personal de proceso técnico nunca se le ve, se les nota a través de los catálogos, colocando virtualmente cada cosa en su lugar. Ahora me entero (gracias a este blog) de su situación laboral y la verdad me indigna que gente que tan buena labor está realizando estén siendo vejados laboralmente de esa manera. Como usuario quisiera hacer un llamamiento al resto de usuarios de la BNE para que nos quejemos ante la misma por la situación que sufren sus trabajadores, los usuarios no podemos quedar impasibles ante esta situación, porque aunque los trabajadores estén en esa situación siempre nos atienden o cumplen con su obligación de forma correcta.

    Un saludo y mucho ánimo.

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    1. Bibliotecaria precaria15 de septiembre de 2014, 11:09

      Gracias Francisco por tu apoyo! Para nosotros sería muy importante que el resto de usuarios conocieran nuestra situación y este blog. Si desde tu posición de usuario puedes compartirla con el resto, nos sería de gran ayuda!
      Saludos

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    2. Resulta reconfortante saber que un usuario de la BNE aprecia nuestra labor en Proceso Técnico. Una labor que hemos realizado durante muchos años con sueldos vergonzosos, sufriendo el menosprecio de algunos funcionarios (recalco lo de "algunos") y el de nuestra propia empresa.
      Pero un trabajo que nosotros hemos llevado a cabo con la mayor profesionalidad y, en muchas ocasiones, dando más de lo que se nos pedía y de lo que era nuestra obligación.
      ¡Bien nos lo han agradecido!.
      Muchas gracias Francisco por tu apoyo.

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    3. Muchas gracias por tu comprensión Francisco! Ya ves que por mal que hayamos estado con nuestra situación laboral, eso no ha repercutido en nuestro trabajo, la profesionalidad ante todo. Aunque en algún momento se nos tachó de lo contrario. Saludos

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  12. Muchas gracias por reconocer y valorar el trabajo de los bibliotecarios "fantasmas", aquellos que el usuario no ve nunca, pero existen. Hacer bien el trabajo es un compromiso, independientemente de las condiciones y categorias laborales que se tengan.
    El apoyo de los usuarios nos ayudaría en nuestras reivindicaciones.

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  13. Efectivamente todo esto lo terminaremos pagando los usuarios, que por otra parte es un servicio que pagamos con nuestros impuestos. Es lamentable.

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  14. Emilia Pérez de la Fuente15 de septiembre de 2014, 9:18

    Todo mi apoyo a los trabajadores que intentan abrirse paso en esta jauria de lobos que son las empresas de servicios. Seguid adelante!!!!!

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  15. Me gusta ver cómo dos sectores tan importantes como estudiantes de Biblioteconomía y los propios usuarios de la Biblioteca Nacional empiezan a ser conscientes de nuestro problema, que termina siendo también su problema de alguna forma. Si los usuarios de la Nacional no empiezan a protestar por el mal funcionamiento de una institución que va en caída libre y sin paracídas, poco podemos hacer nosotros. Porque, desengañemonos, si las cosas parecen ir bien y nadie protesta, todo seguirá igual, o rumbo a peor. Y si las facultades de Biblioteconomía tampoco se preocupan de que sus futuros licenciados van a tener un futuro negro y precario, entonces seguiremos siendo unos mindundis cuya voz y protestas no importan a nadie. Más estudiantes de biblioteconomía alzando la voz; más profesionales bibliotecarios gritando BASTA YA!; más usuarios de la Biblioteca Nacional quejándose del servicio prestado en una institución que es de todos y no el reino de taifas de unos pocos que ya son casta. Esto hay que pararlo de alguna forma y ya estamos tardando.

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  16. ¿Y la ilustre directora de la BNE que opina de todo esto? ¿Ella no tiene culpa de nada? Va por ahí pavoneándose de lo bien que lo hace, lo que trabaja la BNE en pos de la cultura patria, mientras que sostiene un sistema de contratación vergonzoso, precario y denigrante, aunque muy lucrativo para las empresas concesionarias que se enriquecen del dinero de nuestros impuestos. Unas contrataciones que en otras Administraciones salen de las listas de empleo resultantes de oposiciones y que en la BNE, a resultas cabecera del sistema bibliotecario, hay que hacerlo todo a golpe de talonario, golpe que se va para las empresas que están sangrando nuestros bolsillos y al sector bibliotecario.

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  17. Que bien orquestadas y preparadas todas las opiniones queda bien inventarse los nombres para darle credibilidad. En fin, aun así mucho animo y no tiréis la toalla aunque lo tenéis todo perdido

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    1. ¿Y a ti lo de Perlita te viene de padre o de madre?

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    2. Hola Perlita: Una cosa es que estés en desacuerdo, que te lo tomes a guasa , me supongo que será porque tienes um salario fijo, no tendrás idea de lo que es pasar calamidades, no poder comer, no tener ni para comprar unos medicamentos para ti o los tuyos porque aunque se esté trabajando los sueldos son tan miserables que no da para nada más y aunque no lo creas el personal, yo al menos no cejo en búsqueda de empleo por mejorar mis condiciones y me está costando mucho, muchísimo sufrimiento y tú... ¿Te lo tomas a risa, a cachondeo?. ¿Te ríes de los problemas y miserias de la gente que lo está pasando canutas? . ¿Qué demuestra eso cómo persona?

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  18. perlita de huelva tpm16 de septiembre de 2014, 19:56

    De tus siglas

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    1. Si es cierto el nombre te viene de tu p??? madre, verguenza deberia de darte...cacho perla

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  19. Perlita suelta "perlitas"...
    Dar por hecho que los comentarios son inventados tiene narices y para colmo dar "ánimos" seguidos de un "lo teneis todo perdido"...ummmmm menuda "perla" esta hech@"

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  20. A la "perla" sin tallar se le olvida la fuerza que da renunciar a una oferta de trabajo por las condiciones paupérrimas que ofrecía.
    Y es que si hemos dicho no a un contrato precarísimo en el contexto económico actual, es porque tenemos la clara determinación de luchar unidos contra tal injusticia. Es decir, no nos vamos a quedar en casa haciendo "crochet", sino que vamos a pelear, aunque sea como gato panza arriba, por la dignidad laboral que toda persona merece, por el mero hecho de serlo. Al menos en teoría. Nosotros, por la parte que nos toca y nos hiere, nos estamos ocupando de que eso se produzca también en la práctica. La unión hace la fuerza.
    ¿Y "Perlita" cree que estas opiniones del blog son amañadas?
    ¡¡Pero si sobran los motivos para decir esto y mucho más!!
    Mira a tu alrededor, que España no es Dinamarca y ponte gafas en la mente en forma de empatía.

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  21. Si los salarios son tan bajos y las condiciones tan malas...si la empresa es un nido de sinvergüenzas que se aprovecha de la necesidad ajena...si los que dirigen la Biblioteca miran para otro lado... Entonces sólo queda una solución:.. Que esta situación se haga pública a través de los medios de comunicación. Que se sepa públicamente que hay bibliotecarios de segunda, licenciad@s especialistas que cobran menos que un@ emplead@ de hogar, que hay empresas que abusan de la ley para explotar al trabajador con el pleno conocimiento de la Dirección. Desde aquí os animo a que a través de las secciones sindicales solicitéis el planteamiento ante la autoridad laboral de una huelga. Sólo asi las empresas se verán obligadas a respetar vuestros derechos, porque están obligadas a cumplir objetivos que la huelga impedirá conseguir. Si paralizáis la producción el problema ya no sera entre vosotros y la empresa, sino entre la empresa y la Biblioteca. Se arriesgan a penalizaciones que les pueden salir más caras que lo que os quieren chulear. Ánimo. Huelga. Una cámara de televisión o un micrófono de radio y veréis como todo tiene solución.

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  22. Buenas tardes:
    Soy la persona del comentario anónimo del 10 de septiembre, perteneciente a Inmova. A día 25 y seguimos sin cobrar, y no parece que tengan intención de hacerlo porque la empresa está jugando y vacilando a todo el personal con excusas varias que no se las cree nadie. Parece ser también, que hay personal de ésta empresa que lleva meses sin cobrar. ¿Qué hace con el dinero de las subvenciones?. ¿Se presenta a concurso y no tiene efectivo para pagar a sus empleados?. ¿Ahoga a sus trabajadores a ver si le sale bien los trucos con los que excusa este comportamiento y puede tener a todos trabajando gratis?. Tampoco entiendo cómo ésta empresa ha hecho o firmado acuerdos con Fucoda, como tampoco entiendo como un centro especial de empleo trata tan mal y con tanto desprecio al trabajador discapacitado que tanto beneficio les reporta y encima te digan que sabías las condiciones y si no estabas de acuerdo no haber aceptado. A mí me dijeron el salario pero no que no pagaban y que iba a recibir este trato de menoscabo y desprecio hacia una profesión que no conocen ni entienden y que según el convenio al cual ellos se agarran para lo que les interesa, les digo: señores de Innova, según el convenio de los centros especiales de empleo, la nómina se abona del 1 al 5 de cada mes y si no, un 10 % más por cada día de atraso. A mí no me vale que no les han pagado a ustedes o que tengan problemas de facturas, y etc. etc... Cuándo voy a comprar tengo que abonar y al banco tampoco le interesa sus problemas sólo cobrar lo que se les debe. Lo que no puede ser es que están perjudicando a sabiendas a todos y nadie ve un euro. Señora directora de la BNE, le pido por favor que no permita estos desmanes y que por derecho y ley las empresas cumplan con sus obligaciones igual que nosotros cumplimos con las nuestras y es ir a diario a cumplir con nuestro trabajo de la mejor y mayor calidad posible. Me tienen que pagar el bono de transporte porque si no me es imposible el ir. :-(

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    1. Esto si que es una vergüenza y la BNE mirando para otro lado pero te aseguro que si no haces tu trabajo te llaman la atención. Si no cobras ya es asunto tuyo. Hasta dónde vamos a llegar

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    2. Deberíais plantearos denunciarles por impago de nóminas. Ánimo!!!

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    3. Hola a todos, yo tengo contrato con Innova Data Center para el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y os puedo decir que estamos en la misma situación que vosotros, a día 10 de octubre todavía no hemos cobrado y seguramente llegara el lunes 13 y tampoco se nos habrá abonado la nómina. Solo llevamos trabajando con ellos dos meses pero nos tememos lo peor. ¿NO SERIA MEJOR REUNIRNOS TODOS Y REALIZAR ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LA EMPRESA INNOVA DATA CENTER?

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    4. Todo esto es una verhuemza y las administraciones no deberian quedarse impasibles ante los atropellos

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  23. Innova data fuera d los proyectos!!!!

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  24. Buenas. Yo soy de ese grupo de Innova que está en la BNE y a quienes no nos pagan. Por muchas palabras y promesas que nos hayan dicho, la semana que viene seguiremos sin crobrar el mes de septiembre y el mes de octubre. O como mucho nos pagarán septiembre y no octubre, y septiembre sólo a una pequeña parte, como ocurrió a principios de este mes con la nómina de agosto. Tenemos que unirnos ya, y cuanto más mejor, para denunciar a esta jodida empresa. Y cómo no, la BNE no dice ni pío, y no sólo eso, sino que nos duplica la producción. Yo estoy esperando al día clave, confiando en que cumplan su promesa de pagarnos los dos meses que nos deben a todos, aunque sea sin sumar lo que nos deben por el retraso, y que a partir de ahora nos paguen como tarde el 5. Obviamente, nada de esto ocurrirá. Así que tenemos que movernos ya, y cuantos más seamos, mejor. Tanto los de Bibliometro, como los de la BNE, como los del Archivo

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