viernes, 23 de mayo de 2014

Y colorín colorado, el segundo ERE se ha acabado

Tenemos que comunicar que finalmente a fecha 21 de mayo de 2014 tuvo lugar la última reunión entre trabajadores y la empresa Ever Team Spain en la que se daba por concluido este segundo ERE que hemos sufrido. El término de las negociaciones ha sido SIN ACUERDO entre las partes.

Han sido muchos meses de lucha que han hecho mella física y mentalmente, pero el espíritu de unión siempre ha prevalecido entre nosotros y ahora sólo nos falta esperar a que llegue el 30 de mayo que será nuestro último día de trabajo en la Biblioteca Nacional de España

No nos vamos con tristeza, sino con alegría por los años que hemos trabajado en esta gran institución que es la BNE, por el apoyo sincero y la valoración mostrada por algunos compañeros funcionarios, por el compañerismo y la unidad de estos meses, y por el seguimiento que ha obtenido nuestro blog Todo sobre mi ERE con muchos comentarios de ánimo y fuerza.

Nuestro sabor amargo lo deja el comportamiento y actitud de Ever Team hacia nosotros sus trabajadores, por sus formas y por sus actos finales de los que seguiremos hablando desde este blog. 

Salut compañero y hasta la victoria siempre.

11 comentarios:

  1. Este blog está mas muerto que el niño del 6º sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estar muerto lo has seguido hasta el ultimo post.... tu y casi 23.000 lectores....

      Eliminar
  2. Quería decir Bruce Willis

    ResponderEliminar
  3. Eso es que lo has echado de menos

    ResponderEliminar
  4. Se ruega moderación en los comentarios. Cualquier comentario en el que se falte al respeto será eliminado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es el triunfo del capital sobre el trabajador, así de sencillo. Se podrían hacer miles do comentarios y matizaciones.... quizá el resumen final podría ser: hay que saber buscar la raíz de lo que ha pasado y está pasando, trabajadores y ciudadanos normalitos han de saber relacionar la injusticia concreta con la trama general que parece estar escondida (uno); se intenta alejar o esconder la responsabilidad de la injusticia (crisis, eres, paro, abusos, etc.), para que el enfado sea con circunstancias concrretas (2), no con la aceptación del sistema.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el último momento habéis mostrado una dignidad de la que podéis sentiros orgullosos. Triste que en este país solo sepamos mirarnos al ombligo y el fútbol sea más importante que la cultura.

    ResponderEliminar
  7. Todo se acaba en la vida pero apareceran proyectos nuevos. Y a todo esto sin contestación de las direferentes cartas que enviamos. La verdad es que ni las esparabamos. Adios BN, hola nueva vida

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por vosotros, pero hay vida más allá de las subcontratas y de la Nacional; seguramente, con el tiempo, el cambio será para mejor. Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, hay muchas opciones. Puedes irte a un mini(blow)job en Alemania o a limpiar retretes a Londres.

    ResponderEliminar
  10. Ni rústica ni apaisada9 de junio de 2014, 17:59

    Antonio Machado:
    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    ResponderEliminar