miércoles, 14 de mayo de 2014

Algunas preguntas para Ever Team

¿Cuánto dinero ha ganado Ever Team en proyectos de la Biblioteca Nacional de España? ¿Y en proyectos de otros organismos públicos?

¿Por qué Ever Team hace un ERE a 51 trabajadores si sigue teniendo proyectos en activo y continúa su actividad empresarial?

¿Por qué Ever Team hace un ERE sólo a sus trabajadores indefinidos que trabajan en proyectos externos, excluyendo a los que trabajan en las oficinas y a los contratados por obra y servicio?

¿Por qué Ever Team realiza en febrero de 2013 una modificación sustancial de condiciones de contrato desproporcionada sin negociación previa con sus trabajadores? (entre el 30% y el 45% de bajada salarial por la disminución de una hora en la jornada laboral).

¿Por qué Ever Team hace indefinidos a más de 20 trabajadores bibliotecarios en febrero de 2013 para al cabo de un año hacer un ERE?

¿Por qué Ever Team ha bajado en 2012 el sueldo se sus trabajadores indefinidos contratados para proyectos de la BNE si el proyecto seguía en marcha y no se rebajó la cuantía económica por parte de la BNE?

9 comentarios:

  1. Pues porque estamos en el país de la picaresca, en el de "tonto el último". Y ¡uy, la nueva ley de reforma laboral!, ¡qué bien me viene este párrafo para bajarles el sueldo!
    Spain is different. Nada que ver con cultura luterana.

    ResponderEliminar
  2. Pues simplemente porque le ha dado la gana

    ResponderEliminar
  3. Porque en las empresas, la plantilla suele ser la última en la escala trófica.
    A cinco años de la muerte de a Antonio Vega, vale recordar su canción Lucha de gigantes, donde cantaba:
    En un mundo descomunal
    siento mi fragilidad.

    Pero en la situación económica actual, la gente ha tomado conciencia y ha pasado, como en los pasos de danza, de plié a relevé.

    ResponderEliminar
  4. Ante la pregunta: ¿Por qué Ever Team hace un ERE sólo a sus trabajadores indefinidos que trabajan en proyectos externos, excluyendo a los que trabajan en las oficinas y a los contratados por obra y servicio?, creo que esta mal planteada, y deja entrever algo que no es cierto.


    No estoy a favor del ERE, pero éste se ha realizado al personal cuyos proyectos se han terminado. Evidentemente esto no afecta al personal que esta por obra en otros proyectos, a los cuales se les despedirá directamente cuando se acaben sus proyectos, ni a los trabajadores de las oficinas, los cuales tienen que seguir realizando su trabajo.

    ¿Con esto queréis decir que vosotros podríais hacer el trabajo del personal de la oficina o de los otros proyectos?,tanto que reclamáis, ¿tenéis la experiencia y formación necesaria para ocupar esos puestos?, y más importante ¿aceptaríais las condiciones de trabajo que tienen actualmente parte de ese personal, muy por debajo a las condiciones que tenéis vosotros a pesar de la bajada que sufristeis?.

    ResponderEliminar
  5. Porque se supone que la empresa no tiene dinero. Nadie se plantea ocupar el puesto de nadie, de hecho y que quede bien claro, siempre hemos llevado por delante que jamás ocuparíamos los puestos del personal de obra y servicio. Lo que se plantea en esta entrada es sencillamente una pregunta en relación a los motivos que tiene Ever Team para hacer un ERE sólo a trabajadores indefinidos. Nosotros lo tenemos muy claro: porque quiere deshacerse de nosotros.

    Ustedes tranquilos/as con vuestros puestos que nosotros no los queremos. Nuestras condiciones también son pésimas, por eso protestamos

    ResponderEliminar
  6. ¿Quizas porque son unos sinvergüenzas?, como la mayoría de empresas del sector. Señores de Ever no hagan demagogia barata

    ResponderEliminar
  7. si entro en un ere por ejm el 4 de septiembre hasta marzo que nomina me presenta la empresa,hay que liquidar por ejm vacaciones y parte proporcional de pagas?

    ResponderEliminar