miércoles, 18 de junio de 2014

La "amarilla" haciendo amigos en la Feria del Libro (I)


Hace unos días se clausuró la Feria del Libro de Madrid 2014. Nosotros hemos visitado en estos días atrás las casetas, y hemos tenido la ocasión de charlar con muchas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la política: Maruja Torres (periodista, columnista, escritora), Alberto Garzón (diputado por IU), Juan Cruz (periodista, escritor), Espido Freire (escritora, columnista), Almudena Grandes (escritora), El Gran Wyoming (escritor, columnista, presentador), Dani Mateo (actor, cómico, presentador), Fernando León (director de cine, guionista), Rosa Montero (periodista, escritora), Forges (humorista gráfico), Amancio Prada (compositor, cantautor), Benjamín Prado (novelista, ensayista, poeta), Joaquín Leguina (político).

Queremos agradecer a todos y cada uno de ellos el tiempo que dedicaron a escucharnos, destacando la amabilidad y el respeto con el que nos trataron, y el interés que mostraron por nuestra situación en concreto y por la situación de la cultura en general.

Nuestros rostros están pixelados porque los protagonistas son "ellos" con la camiseta amarilla de Todo sobre mi ERE. Nosotros sólo somos los que catalogaban, clasificaban y procesaban sus libros en la Biblioteca Nacional de España.

Maruja Torres con la camiseta amarilla
que nos firmó.
Maruja Torres nos firmó y regaló un ejemplar
de su último libro, "Diez veces siete".
Con Alberto Garzón, diputado de IU.
El humorista gráfico Forges nos escuchó amablemente.
Charlando con Amancio Prada, compositor y cantautor.
Joaquín Leguina firmó nuestra camiseta amarilla
y posó con nosotros.

El escritor Benjamín Prado firmando la "amarilla".

8 comentarios:

  1. Ánimo compañeros, somos muchos los que estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. No nos rendimos
    http://img.pandawhale.com/post-29055-Leonidas-shield-defense-300-gi-7ePT.gif

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas las personalidades del mundo de la cultura que nos mostraron su apoyo y su cariño ante la dificil situación por la que estamos pasando. Tanto la Biblioteca Nacional como el Ministerio de Cultura deben saber que vamos a continuar con la lucha y que vamos a exigir unas condiciones dignas para el desarrollo de nuestra profesión!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los escritores, periodistas, políticos... que nos escucharon y nos dieron su apoyo :D

    ResponderEliminar
  5. Sois muy grandes. Enhorabuena por no rendiros y seguir luchando por vuestros derechos. La union y la constancia hacen la fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas aquellas personas de la cultura, los medios de comunicación y la política que más allá de promocionarse en la Feria del Libro, quisieron prestar su atención, su apoyo, firmando y dando sus correos personales a l@s compañer@s que se les acercaron simplemente para darles a conocer un problema que no sólo afecta a un conjunto de trabajadores y trabajadoras, sino que "en el fondo" afecta a toda la sociedad.
    Gracias de nuevo por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  7. Diliana Georgieva d'Akí24 de junio de 2014, 13:58

    Dos días después del encuentro en la Feria, Forges publicó una viñeta sobre la futura privatización del 49% de Aena. Ahí, en el pie de la imagen decía:
    "Continúa la debacle de lo público". (El País, lunes 16-6-2014)

    Días atrás le habían preguntado en RNE si nunca había recibido presiones para ejercer su profesión, opinando libremente, por parte de los medios en los que ha trabajado, etc. Y respondió que no pero, al mismo tiempo, precisó que sabía muy bien cómo podía decir lo que quería. Es decir, que con el tiempo, había aprendido a expresarse usando recursos para ser entendible sin necesariamente ser obvio o totalmente directo.
    Una lección de la voz de la experiencia, pensé.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier día, tomando un café con su amiga (Dª. Ana Santos) le comente qué que pasa en la BNE; y ese día, Forges nos dedicará una viñeta: "Continúa la debacle de lo público II"

    ResponderEliminar