miércoles, 12 de marzo de 2014

El ERE de Ever Team

Nosotros somos 52. 52 profesionales bibliotecarios, especialistas en un trabajo necesario. Contratados por Ever Team por obra y servicio, y de manera indefinida después.

La empresa, nuestra empresa, lleva muchos años como adjudicataria de varios proyectos externalizados en la Biblioteca Nacional de España.  Entre esos proyectos se encuentra el de monografias de fondo moderno, nuestro proyecto como nosotros le llamamos pese a que en estos momentos dejará de serlo.

Ever Team nos comunicó por escrito y en persona el pasado 5 de febrero que nos hacía un despido colectivo. Los 52 profesionales bibliotecarios indefinidos seríamos despedidos con un ERE.

La empresa Ever Team concursa para la obtención de "nuestro" proyecto de la Biblioteca Nacional, que ha vuelto a salir aunque con peores condiciones. Pero Ever Team ha decidido despedirnos totalmente ahora, sin saber si será o no la nueva adjudicataria del mismo.

Ahora nombramiento de la Comisión Negociadora, porque nosotros ni tenemos Comité de Empresa, y a sentarnos en la mesa a hablar de como enviar a 52 profesionales a la calle, a 52 familias, a 52 personas que lo han dado todo por su trabajo y por la empresa para la que trabajan hasta el próximo día 31 de marzo.

Promesas de nueva contratación a partir de julio o agosto si Ever Team gana de nuevo el proyecto, "nuestro" proyecto. Negativa rotunda a aplicar un ERE Temporal o ERTE pese a que las circunstancias son apropiadas según expertos en materia legal.

Informaciones contradictorias que nos llevan a pensar que quieren no sólo echarnos a la calle sin reconocer antigüedades, sin cuatrienios no abonados, y dándonos lo mínimo establecido por ley en estos casos, sino que nos venden la posibilidad de volvernos a contratar sin antigüedad ni vínculo con nosotros, por obra y servicio a un sueldo aún menor al que hoy tenemos debido a una modificación sustancial que no se negoció con los trabajadores en enero de 2013, y por la perdimos entre el 31% y 45% de nuestro maltrecho salario.

Ever Team ha sido adjudicataria de muchísimos proyectos de las administraciones públicas. Ha ganado muchos millones de euros en proyectos adjudicados en la Biblioteca Nacional. Y mira hacia otro lado ahora y dice que tiene pérdidas y que la Biblioteca Nacional saca las condiciones de los proyectos tan a la baja que Ever no tiene otra opción que hacernos un ERE.

¿Dónde estábamos nosotros cuando Ever Team ganaba todo ese dineral? Nosotros trabajando. Y ahora, ¿a la calle con lo mínimo?

4 comentarios:

  1. Se ha producido un error al retocar la configuración de los comentarios y se han borrado los que ya estaban publicados. Pedimos disculpas pero queremos dejar claro que no ha sido ninguna censura, tan sólo la torpeza del administrador del blog :D

    ResponderEliminar
  2. Menuda putada.
    Yo estuve trabajando allí un tiempo en 2009 y sé que soís estupendos trabajadores y fuisteís muy buenos compañeros.
    Os animo a denunciarlo a la inspección de trabajo y que se jodan los de EVER y la BN.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto lo vivimos los de Castor Informática en el 2012, también en la BNE. "Poderoso caballero es Don Dinero" . Los trabajadores no importamos. Lamento mucho lo que estáis pasando. ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. En eso estamos, liados con la inspección de trabajo...
    ¡Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar