jueves, 17 de abril de 2014

Gracias, Castor Informática

Y el premio a la mejor entrevista del año es para... ¡Castor Informática! Por... las pseudo-entrevistas de trabajo: no hago entrevista sino que describo mi propio currículum para demostrar lo buen profesional que soy.

Desde Todo sobre mi ERE agradecemos a Castor Informática todas las "molestias" que se han tomado en las NO-entrevistas con los trabajadores de Ever Team para el proyecto de Proceso Técnico de la BNE, así como las informaciones sobre que se nos han terminado las "vacas gordas", palabras de aliento y ánimo para los trabajadores afectados por un ERE y que el día 31 de mayo estarán en la calle. Sin duda, cualquier trabajador es lo que espera oír en una entrevista laboral para continuar trabajando con motivación en una profesión a la que ha dedicado muchos años.


También les agradecemos la "gran oportunidad" que nos han dado en sus NO-entrevistas de demostrarles que sabemos de lo que hablamos cuando les contamos a qué nos dedicamos, por mucho que ustedes se empeñen en decir que: catalogar es fácil, clasificar es fácil, hacer un registro de autoridad puede hacerlo cualquiera, el trabajo de fondos es fácil, los correctores no tienen tanta importancia ni tanta responsabilidad. Tampoco queremos dar detalles más concretos por no dar pistas a las empresas que realizan este “espionaje industrial”.

Y por último, queremos agradecer que hayan mostrado tanto interés por la relación entre Ever Team Spain y la Biblioteca Nacional de España, queriendo saber si las relaciones están tirantes, si nos tratan mal,... Es conmovedor.

Ojalá los currículos recibidos por Castor Informática les sirvan para formar una plantilla que han dicho no tener y que necesitan para poder superar una puntuación técnica que según se rumorea no tenían. Pero eso da igual. Parece ser que las empresas que licitan por los proyectos no necesitan ser expertas en el sector. La crisis es la que es y por desgracia parece que empresas públicas y privadas se están aprovechando de esta situación de desesperanza por mantener puestos de trabajo. A la larga solo es a los trabajadores a quienes les perjudica aceptar este tipo de condiciones. No perjudica a las empresas, ni a la BNE, ni a cualquier otro organismo que contrate profesionales de las bibliotecas. Nos perjudica a nosotros, directamente, a los trabajadores, que ya ni siendo titulados superiores podremos cobrar sueldos en condiciones.  

7 comentarios:

  1. Está claro que están nerviosos porque NECESITAN PRESENTAR UN EQUIPO para un proyecto del que son virtualmente ganadores. Pero la cuestión es que NO TIENEN EQUIPO QUE PRESENTAR! De ahí sus tácticas persuasorias y denigrantes. Intentan hacernos creer que no tenemos salida, o ellos o la calle. Juegan con las necesidades de la gente, INTENTAN HACERNOS CREER QUE NO SOMOS NADIE SIN ELLOS! Y todo esto ¿por qué? Es muy simple, no se han visto en otra igual. ESTE PROYECTO LES QUEDA GRANDE!!
    Habrán tirado el precio de su oferta, y eso a la biblioteca le habrá encantado. Pero ay amigo! saben hacer el trabajo que pretenden? NO! Pero ante todo disimular, que no se note. Por eso el sometimiento a interrogatorios de tercer grado a los no-entrevistados. Para intentar hacerse valer frente al trabajador, le intentan convencer de que no vale nada, de que sin ellos está acabado, que son ellos los que van a proporcionar el sustento a cada uno. NO SEÑORES!! SOMOS LOS PROFESIONALES que llevamos años de experiencia en nuestros puestos de trabajo LOS QUE LES DAREMOS LA OPORTUNIDAD DE GANAR EL PROYECTO y su cuantía económica, O NO. No se equivoquen, SIN NOSOTROS NO SON USTEDES NADIE!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me acaban las palabras para describir esta situación. Esto es una mafia total.

    ResponderEliminar
  3. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC, Castor, se os acaba el tiempo.Que aportais a esta profesión? solo precariedad, sois indignos de representar proyectos relacionados con el sector bibliotecario. Ascazo me dais.

    ResponderEliminar
  4. Mientras que las personas afectadas por este ERE y las que no, no estén convencidas y sigan entregando sus currriculum a este tipo de gentuza no se va a poder erradicar el problema. El problema ademas de este tipo de empresas es el miedo y las pocas ganas de luchar de mucha gente que tira por tierra el trabajo y no tiene el valor de decir NO.

    ResponderEliminar
  5. Con esta panda de vendid@s tenemos la reputación en el SEPE

    ResponderEliminar
  6. La BNE es la que tiene que ver si la compensa el desastre que se la avecina en breve con el dinero que pagara por ello!!!!!! Luego sacara otro proyecto para arreglar lo que Castor haga mal y otro dinero mas en lugar de pagar ahora mas por calidad y profesionales sobradamente cualificados!! He dicho

    ResponderEliminar
  7. 245: mención de responsabilidad22 de abril de 2014, 17:41

    Autores responsables: Administración Pública y en concreto a la BNE por no realizar su deber de ser guardia y custodia de la cultura y por tanto cuidar de los preservan esa cultura, consiguiendo desprestigiar su propia profesión sea personal funcionario o personal externo ; colaboradores, empresas como Cástor Informática que no sólo han demostrado una total y absoluta falta de conocimiento del proyecto al que han concursado sino que dado que han tirado los precios, harán lo que han dicho a algunos de los entrevistados: una reducción de plantilla considerable y hacer que una misma persona haga tres cosas a la vez con el consiguiente deterioro de la calidad dado que meterán producción para conseguir llegar al objetivo que les marcan los pliegos.


    Me pregunto, qué opinará Bibliografía Española al respecto.

    ResponderEliminar