jueves, 24 de abril de 2014

ERE, sentencia de muerte


Aunque nuestros puestos de trabajo han sido sentenciados a pena de muerte y ya hay fecha para su ejecución, familiares y amigos de las víctimas de profesión se han unido para perpetuar la memoria e ideas de los difuntos. En un sentido homenaje con la bandera del patrimonio a media asta hemos difundido los nombres de víctimas, fallecidos y heridos, para honrarles en este lamentable trance. Nombres como bibliotecario, profesional, externo, funcionario, cultura, legado, libro, derecho, público, calidad, inversión... y una larga lista que se extiende a lo largo y ancho de este país maltrecho.

Aunque el daño está hecho, podemos evitar que sigan aumentando los atentados contra los derechos de los trabajadores y contra tantas profesiones como la nuestra que sufren a diario esta lacra de recortes de políticas neoliberales a menudo amparadas por las altas esferas que, en lugar de plantarse ante la injusticia y en defensa de una vocación, se dedican a intercambiarse medallas robadas a quienes desde la trinchera han hecho del trabajo y del constante aprendizaje su máxima para ganar la batalla de un ámbito, la cultura, que siempre recibe los primeros disparos de la máquina de los recortes.

Sólo nos queda seguir luchando respaldados por todos los compañeros y compañeras de profesión, por quienes a través de redes sociales y plataformas apoyan esta causa a diario y a quienes estamos enormemente agradecidos. Mantenemos la ferviente esperanza de lograr que se valore el conocimiento como muestra de amor por la humanidad cada vez más deshumanizada, por la dignidad de una profesión que gestiona este valor con ese amor tan mal correspondido por las instituciones públicas y por empresas mediocres que desconocen el valor añadido que estas personas aportan a su marca.

Ánimo y que siga la lucha.

9 comentarios:

  1. Bravo!!!

    Y como dijo aquel, "hasta la victoria, siempre"

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los dibujos, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto victimismo creo que no es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaro, es mejor ir chupando culos por un sueldo de mierda no? No lucheis, no exigais vuestros derechos.... parece que te lo han metido bien dentro eh? Se lucha por los derechos que nos son propios y que antes otra gente anónima se ha partido la cara por ellos y ahora nos están robando, no se trata de victimismo. En este caso tú eres la víctima.

      Eliminar
    2. ¿Podrías desarrollar un poco tu argumento?

      Eliminar
  4. Quizá quien habla de victimismo sea alguna de esas personas que tienen el culo tan bien sentado en la silla y que piden que trabajemos por 600 euros sí o sí. Mejor que no les hagáis mucho caso porque de momento parece que viven en otro mundo, aunque no sé por cuánto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Son víctimas, les quieren quitar sus puestos de trabajo en los que llevan años y haciendo una buena labor. No porque esos puestos se supriman sino porque ahora tienen que hacer el mismo curro por la mitad de precio. Eso es ser víctima. Ellos tiene derecho a vivir dignamente también como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que son victimas y con suficiente dignidad para luchar por sus derechos yo les admiro. Cuando se tiene un puesto fijo donde se te permite hacer lo que te da la gana hasta dormir delante del ordenador entiendo que consideres que hay victimismo. Cuando trabajas como el que mas entiendo que es luchar por un trabajo digno.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo siento. Me considero una víctima. Sí. De gente que a la que se lo han dado todo hecho. A la que le dieron en su día las preguntas de un examen. A la que por enchufe encontró su sueldo mensual... Y que ahora, al ver cómo los demás tenemos que defender nuestro precario salario y unas condiciones laborales dignas, se permite el lujo de mirarnos por encima del hombro y cínicamente tachar esa lucha de "victimismo". Lo siento, pero Sí, soy una víctima más.

    ResponderEliminar