viernes, 11 de abril de 2014

Publicaciones en Todo sobre mi ERE

Desde Todo sobre mi ERE, y debido a los últimos acontecimientos, nos vemos obligados a postponer, de momento, la publicación de algunos artículos que queríamos publicar en los próximos días. Nuestra decisión ha sido meditada y recapacitada, y responde a la actitud de algunas empresas y a la incertidumbre de no saber cuál es la adjudicataria del proyecto de Proceso Técnico de Monografías Modernas de la BNE para el que nosotros trabajamos con Ever Team hasta el 31 de mayo.

En los últimos días, la empresa Castor Informática ha estado contactando con algunos compañeros y colegas de profesión. En las entrevistas para las que eran citados parece que se intentaba recabar información sobre el servicio de la BNE para el que trabajamos, sin ofrecer ningún dato sobre el puesto que se ofrecía a los candidatos de las entrevistas, ni condiciones salariales, ni horarios,... tal y como os informamos aquí recientemente.

Esta situación nos hace pensar que publicar determinados contenidos, referidos a nuestra labor profesional dentro de la Biblioteca Nacional de España, podrá ser "utilizado en nuestra contra": las empresas ajenas al proyecto, y que nunca han optado a él, pueden organizar equipos de trabajo a costa de un conocimiento que les es ajeno, conseguido con artimañas y engaños, utilizando una entrevista de trabajo para informarse y no para ofrecer ningún puesto de trabajo.

Parece que nosotros, meros trabajadores contratados para unas tareas que parecen sin importancia aunque se desarrollen en la BNE, tenemos más datos y más información de los puestos de trabajo que algunas empresas que presentaron su oferta para el concurso.

Por ello, nuestros contenidos no se publicarán ahora, pero sí se publicarán en un tiempo, en el tiempo en que todos sepamos cuál es la empresa adjudicataria del proyecto. De este modo, no estaremos dando ninguna ventaja ni información de valor a empresas que, de manera muy poco seria, establecen una entrevista de trabajo en la que no ofrecen formalmente ningún puesto de trabajo, ni unas condiciones salariales y laborales concretas. Un mínimo de respeto y seriedad serían de agradecer.

11 comentarios:

  1. La Biblioteca Nacional de España quiere prestigio a nivel nacional e internacional, y permite estas irregularidades laborales? permite q sus trabajadores vayan a sus puestos de trabajo sintiéndose desvaloralizados y aún así q cumplan sus expectativas? cm es posible q un entidad de dicho prestigio se preste a q maltraten a sus trabajadores sean externos o no, ellos realizan un trabajo de calidad q muchos investigadores y profesionales de la información agradecemos. Estamos con vosotros, ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar y creo que hablo en nombre de todos, que estoy hasta el moño, por no decir otra cosa que acaba en "oño"

      Eliminar
  2. Esto es lo que nos quedaba por ver en esta profesión, que nos llamen a una entrevista para sonsacarnos. ¡Adonde vamos a llegar, esto es una vergüenza!. No es la Biblioteca Nacional la que contrata pues que les dé la información y si la empresa no esta capacitada que les retiren el proyecto. Es que los trabajadores van a ser moneda de cambio. Lo que hay que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo minimo q tiene q exigir la biblioteca nacional como cabecera dl sistema bibliotecario espanñol y d reconocido prestigio internacional (d lo q ella bien presume) es d no adjudicar proyectos a empresas cutres sin personal cualificado, con un proyecto tecnico cutre y muy buena oferta economica ya q d ello dependera su futuro prestigio! Tiene gran parte d culpa!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que este Ever o Castor... el problema es la subcontratación. El problema no está sólo en la Biblioteca Nacional. Es más grande y más grave que el ERE a 51 personas. Hay más personas en vuestra misma situación. Nuestra profesión no está valorada ni reconocida, no tenemos una organización que defienda nuestras intereses, solo organizaciones que nos suministran publicidad de cursos. Hoy sois vosotras y mañana a los que están en el BOE, el bibliometro, la FGSR....

      Eliminar
  4. Josephine du Beauharnaise13 de abril de 2014, 21:19

    La verdad es que es para echarse las manos a la cabeza, una institución que es la referencia de la cultura hispanohablante. en una palabra: vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí le has dado: "una Institución que es la referencia de la cultura hispanohablante" y que permita estas situaciones aprovechando la desesperanza de la gente ante la situación laboral de este país. Y que sea la cabeza de la cultura la que haga esto......tiene tela.Pero tela

      Eliminar
    2. Josephine du Beauharnaise16 de abril de 2014, 11:57

      Si la BNE empieza a tomar estos derroteros podemos asistir a una medievalización de la ciencia y la cultura.

      Eliminar
  5. Señores y señoras de Castor, en la BNE se catalogan libros, si, esas cosas que tienen páginas y letras o fotos en su interior, y y y también en ocasiones CD's, se hacen con mucho esmero. Les basta con esto o necesitan una información más somera del trabajo que se realiza en la Biblioteca? Les doy otra pista, gratis y todo, en unos ordenadores hay windows 8 y en otros XP, para que busquen perfiles que sepan usar los dos sistemas operativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaajjajajajaja. Más claro, agua.

      Señores y señoras de la BNE: ¿va en serio todo esto? ¿Así es como trabaja una Institución de su importancia y da este ejemplo en la profesión?

      Eliminar